EN VIDEO | Con mucha vibra y poesía, inicia tercer día del TrovAbierta 2022

0
504

Querétaro, Qro,. 20 de noviembre 2022.- El tercer día del TrovAbierta 2022 inició con mucha vibra y poesía, pasando por las canciones poéticas de Lety Servín y el recuerdo de la gran Sor Juana Inés de la Cruz, pasando por la canción mestiza de Fran Espinosa y el baile de Óscar Chávez “La caguamaconda”.

El escenario de Plaza Fundadores, recibió con calor y talento a los asistentes que disfrutaban de la música al ritmo de las guitarras.

En su participación, Julio Rodríguez, ganador del primer lugar del concurso de TrovAbierta interpretó sus canciones con amor y melancolía, mismas que fueron aplaudidas por los asistentes, pero siempre agradecido de poder tocar en el mismo escenario de grandes cantautores y cantautoras.

Por su parte, Charlene Arián abrió su participación con “Junio en Saturno”, sencillo que se desprende de su disco del mismo nombre. Ahí compartió grandes canciones como “Tristes cosquillas”, Al otro lado de la luna”, “Lejos” y “Pretendes” entre otros éxitos con los que invitó al público a cantar y bailar, además de compartir un poco de poesía.

Era el turno de Mexicanto, el dueto conformado por Sergio Félix y David Filio hizo corear a los asistentes con las canciones que se han convertido en himnos a lo largo de los años. El público llenó de aplausos al dueto que se sabe de casa y que a mitad de su presentación cedió el espacio para que el español Bruno Sotos interpretara “Hoy duele”, con una voz única que lo hizo ganador de un concurso de canto en su país natal.

En el TrovAbierta aprovechó para agradecer a los mexicanos a quiénes identificó como sus padrinos en nuestro país. Poco después, el dueto regresó para cantar “Una guitarra” y “Coincidir” dos de las canciones más aclamadas por el público, que a grito abierto coreo las letras hasta fundirse con las de los talentosos maestros de la guitarra, en una noche única que solo esperaba una sorpresa más, la llegada de Víctor Manuel.

Fabiola Mendoza/Sociales 3.0