Ofrecen recital alumnos de la Academia de la Estudiantina Femenil de la UAQ

0
433

Querétaro, Qro., 27 de noviembre de 2022.- Integrantes de la Academia Musical de la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecieron su cuarto recital en el Teatro Esperanza Cabrera para demostrar lo aprendido en música clásica y popular durante el segundo semestre de este 2022.

El objetivo de la Academia es preparar a sus estudiantes para que, posteriormente, puedan ingresar a las filas de la agrupación, así como apoyar al sector estudiantil de la sociedad queretana en su educación y crecimiento artístico.

Fueron alrededor de 13 alumnas quienes mostraron su talento en el escenario, acompañadas del resto de las integrantes de la estudiantina, en un concierto en el que también se presentaron cerca de 20 niñas y niños de entre 7 y 14 años de edad, que toman clases con Óscar Plácido Díaz, exalumno de la primera generación de esta academia y actual estudiante de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

Al respecto, el Mtro. Antonio González Carranza, director de la Estudiantil Femenil de la UAQ, consideró que la sociedad mexicana ha sido fuertemente golpeada por la violencia y es por ello que la agrupación lucha por fomentar, a través de la música, valores como el amor, la honestidad y la constancia.

También señaló que la participación de los estudiantes de Óscar Plácido “tiene un valor muy significativo porque siembras una pequeña semilla y, de la nada, al volver a ese pedacito de tierra en el que sembraste esa semilla está lleno de vida, es maravilloso cosechar la siembra de hace un tiempo”.

Asimismo, reconoció el trabajo de cada una de las integrantes de la estudiantina para hacer posible la realización del concierto con éxito.

La Academia Musical de la Estudiantina Femenil de la UAQ nació con la intención de recibir a alumnas y alumnos de la Escuela de Bachilleres de la Universidad, pero en la actualidad recibe a personas del público en general en edad escolar mayores de 10 años.

Está dirigida a quienes tengan el interés en aprender a tocar instrumentos como: guitarra, piano, mandolina, acordeón, bajo y pandero. La formación de las y los estudiantes está a cargo del Mtro. González Carranza, la Mtra. Laura Xóchitl Cruz Cárdenas, la Mtra. Gabriela González Estrada y la Mtra. Aracely Fabiola Olvera Montero.

Redacción/Sociales 3,0