¡Disfruta del megadesfile navideño, pistas y tobogán de hielo en la capital queretana!

0
820

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que su gobierno se sumará al festival “Alegría Querétaro” organizado por el gobierno estatal con actividades en las principales plazas del Centro Histórico de la ciudad. 

Del 1 de diciembre al 8 de enero las familias y visitantes podrán disfrutar de la iluminación navideña que se instalará en las principales plazas de la capital, la Alameda Hidalgo y andadores del Centro Histórico. 

Como parte del festival, también se llevarán a cabo actividades en las delegaciones y barrios tradicionales del municipio de Querétaro: “Tenemos preparadas más de 60 actividades que podrán disfrutarse en los diferentes recintos culturales”, dijo el edil.  

Para que las familias tengan la oportunidad de disfrutar de las atracciones, se instalará una pista de hielo en dos delegaciones, la cual estará funcionando en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Del 2 al 18 de diciembre estará en la delegación de Epigmenio González y del 22 de diciembre al 8 de enero estará en la delegación Félix Osores Sotomayor. 

Por primera vez se colocará un tobogán de hielo, del 5 de diciembre al 7 de enero, en Jardín Guerrero, de 6 metros de alto con dos rampas de lanzamiento con 4 metros de ancho cada una. 

Cada tobogán tendrá 25 metros de largo con un parea de cinco metros de tapete para frenado y área de amortiguación, que estará funcionando de 10:00 a 20:00 horas; será necesario formarse para deslizarse en tres ocasiones consecutivas. 

“Buscamos que estas actividades impacten de manera positiva en el comercio y sobre todo que la derrama económica que se genere beneficie a los sectores productivos de nuestra ciudad”, añadió Nava Guerrero.  



Luces y nochebuenas

Mientras tanto, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torres indicó que se instalarán más de 24 mil adornos en el Andador 5 de Mayo con túneles, Andador Libertad, Jardín Guerrero, Alameda y calle Corregidora.

En la plaza Constitución con un árbol navideño de 20 metros de altura y será adornado también el Tanque, así como plaza Los Arcos, las delegaciones de la demarcación y los mercados municipales. 

Además, se están instalando más de 15 mil 450 nochebuenas en plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, añadió la secretaria. 

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, indicó que del 2 al 18 de diciembre estará operando el tren “Expreso” en la Alameda Hidalgo en un horario de 12:00 a 20:00 horas. 

El 18 de diciembre a las 20:00 horas habrá un megadesfile sobre avenida Constituyentes que iniciará a la altura de Ejército Republicano y terminará en Ezequiel Montes; se invita a la población a llegar desde las 18:00 horas. 

De igual forma, habrá 21 posadas del 15 al 17 de diciembre, tres por cada delegación municipal, apuntó al respecto el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.  



Hilda Navarro / Sociales 3.0