Llega «El Cascanueces» al Josefa Ortiz de Domínguez

0
638

Querétaro, Qro., 29 de noviembre de 2022.- Falta poco más de una semana para que uno de los clásicos de la temporada navideña «El Cascanueces» cobre vida en manos del Ballet Nacional de Bulgaria Varna en Querétaro.

El Ballet Nacional Varna de Bulgaria es una de las mejores compañías del ballet clásico de Europa, en ocasiones ha presentado en la capital clásicos como «El lago de los cisnes», en esta ocasión por la época la compañía traerá el clásico cuento de navidad.

El clásico cuento nos muestra a Clara, quien espera junto a su hermano la llegada de la Navidad. Entre los obsequios que se encuentran bajo el árbol, Clara recibe un pequeño muñeco de madera, un cascanueces.

Mientras todos duermen, Clara regresa a buscar su regalo donde está el árbol de Navidad, cuando llega logra observar cómo unos ratones se encuentran en la sala de su casa, el tío de ella con un truco hace crecer todo a su alrededor, hasta el Cascanueces. 

A partir de este momento, la historia se sumerge en un viaje fantástico, acompañado de las increíbles coreografías con toques de elegancia, sincronía y complejidad, será una puesta en escena con preciosos detalles.

Ahora en Querétaro, con una función de «El Cascanueces» del Ballet Nacional Varna de Bulgaria será el próximo 8 de diciembre a las 20:30 horas, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, los boletos se encuentran a la venta a través de Eticket.

Marilú Meza/Sociales 3.0