Exdirector del MACQ denuncia acoso laboral, discriminación y abuso de poder en la SECULT

0
450

Querétaro, QRo., 1 de diciembre de 2022.- Papús von Saenger, exdirector del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), denunció ser víctima de de acoso laboral, discriminación, difamación y abuso de poder por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

Papús von Saenger dio a conocer que a raíz de la rueda de prensa que la artista Fausto Gracia dio el pasado martes 29 de noviembre en contra de la Dirección del MACQ, diversos medios de comunicación se contactaron con él para conocer su postura ante estas denuncias.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto Papús von Saenger dejó de laborar en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, donde se desempeñó desde el año 2018 como director del mismo, siendo reemplazado por Rosa María Zorrilla Saavedra.

Ahora, por medio de redes sociales, se une a las acusaciones que se efectúan en relación con la situación de violencia y discriminación de género.

“Son varias las formas de violencia que la SECULT ha reproducido hacia mi persona y hacia mi equipo de trabajo, durante y después de mi despido: acoso laboral, discriminación, difamación y abuso de poder”, agregó.

Confirma que estas acciones lo han afectado tanto a nivel personal como profesional. Asimismo, afectan la integridad del museo como espacio público y como proyecto cultural.

Papús realizó una cordial invitación a los medios de comunicación a una rueda de prensa para brindar los detalles de su situación, la cual se llevará a cabo este viernes 2 de diciembre de 2022 a las 9:00 horas en Plaza de Armas.

“Como miembro de la comunidad artística de Querétaro y del país, es importante visibilizar los actos de violencia que, hoy por hoy, la SECULT continúa reproduciendo. Es una acción sensible y necesaria”.

MariLu Meza/Sociales 3.0