Sexteto escénica presentará «El silencio de Felipa en la tumba de Macario»

0
511

Querétaro, Qro., 3 de diciembre de 2022.- El Centro de las Artes de Querétaro invita a disfrutar de Sexteto escénica: rumbo a la función mil con la puesta en escena de «El silencio de Felipa en la tumba de Macario».

Inspirada en el cuento: “Macario” de Juan Rulfo, esta tragicomedia rural relata cómo el hombre Libro, después de actuar el poema de Nezahualcóyotl: “Un breve instante aquí en la tierra”… Anuncia la tercera llamada, con un cráneo de barro en sus manos, imagina cuando Macario, era un niño de diez años.

Como escenario, en una cruz de manera pintada de negro, Felipa duerme y sueña con Macario, de pronto tiene pesadillas del crimen, acerca de cómo lo apedrearon hasta la muerte.

Felipa recuerda el velorio de Macario ante un cráneo roto, piedras y un cirio encendido. Aunque nunca aparece Macario en escena, Felipa, con sus movimientos corporales, nos invita a imaginar a La Madrina, la vieja que apedrea a Macario, El grillo, El Alacrán, Los Demonios. 

Al final de la obra, Felipa lamenta el crimen de Macario, y en un instante milagroso se transforma en La Coatlicue: “No acabarán mis cantos… No acabarán mis flores”.

Esta puesta en escena se presenta el próximo miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio del CEART, la cuota de recuperación es de 100 pesos, para más informes y reservaciones pueden comunicarse al 442 121 8566.

MariLu Meza / Sociales 3.0