«Piano y Mujer» proyecto que empodera a la mujer Arthur Hanlon

0
594

Querétaro, Qro,. 06 de diciembre 2022.- El pasado 25 de noviembre Arthur Hanlon estrenó la segunda edición de «Piano y Mujer» misma que comparte con el talento de seis mujeres influyentes en diversos géneros musicales.

Arthur Hanlon es originario de Michigan, demostró desde temprana edad su pasión por la música, a los 15 años de edad tocaba profesionalmente con los mejores grupos de Detroit. Arthur, un virtuoso del piano, compositor y arreglista, destaca por ser el más reconocido de la música instrumental latina.

Piano y Mujer de 2021, proyecto que realizó de la mano con Evaluna Montaner, Natalia Jiménez, Goyo, Kany García y Nella obtuvo un grato recibimiento. Meses después del lanzamiento en HBO, los agentes de la compañía contactaron a Hanlon, debido al éxito obtenido le pidieron comenzar a realizar la siguiente obra.

“Fue una sorpresa total, pero inmediatamente empecé a pensar en otras amigas, otras chicas super talentosas y pues aquí estamos”.

A tan solo una semana del lanzamiento de «Piano y Mujer II» con la participación de los talentos femeninos del dúo Ha-Ash, Ivy Queen, Debi Nova, Lupita Infante y Catalina García, ahora nos cuenta acerca de los detalles y futuros proyectos que el pianista tiene en mente. Asimismo, el cómo fue que llevó a cabo la propuesta a las cantantes con quienes comparte el escenario. 

“Para mí es súper importante tener la química, yo pensé en gente que admiro mucho y gente que he tenido la oportunidad de trabajar”.

“La belleza del proyecto, en celebración de la mujer, la celebración de la pureza entre el piano y la voz femenina”, indicó.

El poder femenino es algo que Arthur deja muy marcado en este proyecto, nos revela por qué.
“La mujer para mí representa mucho, yo crecí en una casa con cinco mujeres, tres hermanas, mi mamá y mi abuela, todas apoyando mi música, por ejemplo después de cenar desde chiquito (…) todas las noches escuchándome y apoyándome diciendo Arthur tú puedes hacerlo”.

Hanlon se encuentra en pláticas para poder llevar «Piano y Mujer II» a diferentes países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y México.

“Estamos tratando de organizar, porque disfrutamos tanto, grabando, tocando (…) estamos pensando que ya tenemos que hacerlo y sería un sueño para llevar Piano y Mujer en vivo”.

Anteriormente, ha realizado colaboraciones con cantantes mexicanos como Armando Manzanero, Yuri, Alejandra Guzmán, entre otros, comparte su opinión respecto a la música en México.

“Es un país tan rico con las tradiciones musicales, hace cuatro años hice un disco que se llama viajero donde fui a nueve países y en México tuve la oportunidad de filmar y tocar con armando manzanero y esa fue una experiencia súper para mí, también grabé un huapango (…) hay música distinta, es increíble”.

En esta segunda edición, las artistas que colaboran son de diversos géneros, tanto del regional, pop e incluso reggaetón, Arthur comparte su opinión respecto a los temas modernos que surgen y prevalecen.

“Hay espacio para todo, me encanta entrar al colegio para hablar sobre eso a los chicos, muchos de ellos les encanta el piano, para mí la riqueza de la música es eso, tener la oportunidad de mezclar cosas, para hacer contrastes, para crear algo diferente y nuevo”.

El nuevo álbum se caracteriza por tener piezas populares interpretadas como nunca antes. Arthur Hanlon asegura que ya tiene en mente nuevas colaboraciones para realizar «Piano y Mujer III».


“Me encanta este proceso y lo que estamos haciendo”, finalizó.

MariLú Meza/Sociales 3.0