Dale un hogar a un animalito, la UMAANQ te invita a adoptar

0
489

Querétaro, Qro, 07 de diciembre 2022.- En esta temporada dale un hogar a quien lo necesita, la Unidad de Atención Animal Municipal Querétaro (UMAANQ) fomenta la adopción responsable para que los perritos y gatitos encuentren un hogar digno.

La adopción conlleva un proceso necesario para evaluar las condiciones y compromisos del adoptante. El principal requisito es realizar una cita para llenar la solicitud de adopción, así como los formatos correspondientes y conocer a los animales que se pueden adaptar con mayor facilidad a tu estilo de vida.

Una vez aprobada la solicitud, se deben entregar los documentos personales que garantizan la atención y ubicación del domicilio que resguardara al adoptado.

Asimismo, se debe llevar a cabo el pago de la cuota de adopción y esterilización. En perros es de 721 pesos mientras que en gatos es de 470 pesos, mismo pago que se debe de efectuar en el área de Adopciones de la Unidad de Atención Animal Municipal de Querétaro.

Previo a la llegada del adoptado se debe tener los elementos básico para su cuidado, para perros necesita tener casa, cama, collar, correa, comida y juguetes; para gatos, arenero, arena, casa, rascador, juguetes, platos/fuente y comida.

Al tener todo listo para la llegada del adoptado puedes recoger al animal de compañía, para esto deberás llevar su collar y correa en el caso de los perros, y caja transportadora en el caso de los gatos.

Cabe mencionar que los pasos del proceso no se pueden acelerar ni omitir, el cual suele llegar a tardar dos días.

Puedes agendar tu cita por WhatsApp al 442 207 5772 para conocer todos los detalles de la adopción, la visita se realiza en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

MariLú Meza/Sociales 3.0