Primer Festival de Artistas Callejeros de la UAQ presenta segunda Exposición de Graffiti

0
429

Querétaro, Qro., 7 de diciembre de 2022.- Dentro del marco del primer Festival de Artistas Callejeros, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron la segunda Exposición de Graffiti, en la galería periférica de la Facultad de Artes.

Bajo la organización de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), se ofreció un espacio adecuado para que artistas grafiteros de gran trayectoria pudieran plasmar sus expresiones para ser apreciadas por la sociedad.

La galería está conformada por 10 mamparas que muestran el talento desarrollado en las calles, recreando las vivencias, experiencias y percepciones que artistas tienen del mundo y de su propia existencia.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que es importante exaltar el arte urbano por ser una expresión especial de la realidad, pero también se debe aprender a disfrutarlo.

“A veces para las personas pasa desapercibido o no se aprecia, a lo mejor porque está en espacios donde es difícil disfrutarlo, pero si lo vamos valorando podemos conocerlo más y generar alianzas que nos permitan trabajar en conjunto”, expresó.

Por su parte, el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, agradeció a la gestora cultural universitaria, Dra. Patricia Adriana Corral Campuzano, por el contacto que mantiene con los artistas callejeros para continuar con el festival.   

“El compromiso fue hacer esta galería especialmente para ellos. Es nuestra segunda exposición, pero seguiremos con más para que todos los artistas que se dedican a esta expresión tengan la posibilidad de plasmar sus obras”, aseguró.

El primer Festival de Artistas Callejeros inició el pasado mes de junio y para la inauguración de la segunda Exposición de Graffiti se tuvo la intervención musical de Nixxy, cantante de rap y Dark trap.

Redacción ADN Informativo