La Caravana Navideña El Marqués también incluirá divertidas amenidades

0
510

El Marqués, Qro., 11 de diciembre de 2022.- La presidencia municipal de El Marqués a través del Centro Vive en conjunto con el Patronato de las Fiestas Navideñas del estado de Querétaro, realizarán este próximo 25 de diciembre la Caravana Navideña El Marqués 2022, en la que participarán 200 personas, y se espera una asistencia de 25 mil personas.

Al respecto el titular del Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Rafael Jiménez López, indicó que esta caravana será temática ya que cada carro alegórico contará con una dinámica enfocada a la unión familiar, en estas fechas decembrinas.

Añadió que el evento arrancará en punto de las 18:00 horas, el próximo domingo 25 de diciembre y estará la Caravana Navideña recorriendo la Avenida Emiliano Zapata. Ésta contará con seis carros alegóricos del Patronato de las Fiestas Decembrinas del Estado de Querétaro, así como unidades de Protección Civil de El Marqués y vocho-trones. 

“Va a ser algo muy divertido por que usamos las fortalezas que ya existen a través del Patronato y solamente queremos dar el mensaje de unión familiar, en estas fechas decembrinas. Estarán participando alrededor de 200 personas para la operatividad de la caravana y se va a contar con la participación de los vocho-trones y las combis, que son vochos y combis iluminadas y cada plataforma estará acompañada con arlequines; otra con zanqueros, con bandas de viento, estudiantinas y payasos, luchadores, es una cabalgata muy larga y mucha alegría y además tendremos el apoyo de protección civil con seis unidades”, puntualizó.

Para que los ciudadanos puedan acudir a la caravana navideña se contará con transporte que saldrá de las localidades de Saldarriaga, Los Héroes y Hacienda la Cruz; por lo que hizo una invitación a que las familias marquesinas aprovechen este día para acudir con sus seres queridos.

“Es el domingo 25 de diciembre partimos a las 6 de la tarde e iniciamos en el socavón y recorremos la avenida principal sobre Emiliano Zapata, hasta el llegar a la Guayaba. Es un evento 100% familiar. El objetivo es fomentar estas acciones en familia que es el principal factor que abona a la integración y comunicación y esto nos permite fomentar los factores de protección de las conductas de riesgo”.

Finalmente indicó que una vez concluida la caravana se contará con amenidades como la partida de rosca, chocolate, la presentación de una pastorela que tiene un mensaje preventivo a cargo de Sótano Teatro, así como juegos pirotécnicos.

Redacción/Sociales 3.0