EN VIDEO | Disfruta las obras de Van Gogh en esta experiencia inmersiva en Querétaro

0
1207

Querétaro, Qro., 16 de diciembre de 2022.- Las famosas obras de Vincent Van Gogh han llegado a Querétaro por primera vez en una experiencia inmersiva. La noche estrellada, los girasoles y muchas más obras podrás verlas en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morin”.

«Van Gogh Dreams» te invita a entrar, sí, realmente podrás sumergirte, en las obras de uno de los pintores más famosos de la historia. En la experiencia encontrarás una sala inmersiva de 360°, con proyecciones en paredes y piso. Las obras de Van Gogh cobran vida y crean una fiesta de colores.

La exposición ha recorrido diferentes estados de la República Mexicana, en esta ocasión se acerca al público queretano a precios accesibles.

“Está hecho para el mundo, para los más jóvenes, no buscamos dar cátedra(…) creo que es la manera más fácil, más entretenida visualmente, apetecible para que más nuevas generaciones tengan curiosidad con el mundo del arte”, expuso Filippo Pandolfini, director de SENSEA.

La tecnología genera una experiencia multisensorial, plasma el arte en grandiosas fotos de todos los espacios que componen la exposición y sobre todo aprende sobre la fascinante y tormentosa vida de Van Gogh, el objetivo principal es crear curiosidad acerca del arte de una manera innovadora.


Asimismo, realizarás un viaje a través de los lentes de Realidad Virtual, sentirás el campo de girasoles, te deslumbrará el brillo en las estrellas de la noche estrellada, incluso conocerás a fondo la habitación del gran pintor.


Por una corta temporada, Van Gogh Dreams estará disponible de diciembre 2022 a marzo 2023 en la Galería 2, Acceso Principal del Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morin. Adquiere tus boletos de acceso a través del portal oficial www.vangoghdreams.mx

MariLu Meza /Sociales 3.0