Realiza El Marqués el encendido del Árbol Navideño en la plaza San Pedro de La Cañada

0
510

Querétaro, Qro,. 18 de diciembre 2022.- El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó el encendido del Árbol Navideño en la plaza San Pedro de La Cañada, donde se dieron cita habitantes marquesinos para disfrutar de un evento alusivo a las fiestas decembrinas.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la oficina del Presidente Municipal, emitió un mensaje en representación del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, en el que señaló que por medio de estos símbolos se enaltecen las raíces y creencias de las familias; asimismo, reconoció a quienes trabajan para conservar estas tradiciones, que unen a las comunidades.

“Verdaderamente es un privilegio poder vivir estas fiestas en paz y en familia. Y darnos la oportunidad de encontrar motivos para ‘llenar de vida’ nuestros espacios públicos, como este Árbol de Navidad que cada año enciende valores que nos identifican: la solidaridad, la armonía, la dedicación y el cariño a esta tierra. Todo mi reconocimiento a las personas que resguardan esta bella tradición, a quienes limpian, iluminan y decoran nuestras calles”.

La celebración dio inicio con el encendido del árbol de 16 metros de altura y un puente de luces navideñas; además, se realizó un recorrido por la Casa de Navidad, instalada al interior de la Presidencia Municipal de La Cañada, donde las familias podrán tomarse una foto con Santa Claus.

De igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de la posada organizada por los servidores públicos de todas las dependencias de la administración, quienes participaron para repartir antojitos como tamales, atole, ponche, gorditas, taquitos y otros alimentos típicos de la temporada.

En el evento protocolario, se contó con la asistencia de Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos; Martín Díaz Pacheco, director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de El Marqués (SMDIF); Ana Laura Vallarino Hernando, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Flores Núñez, director del Instituto Municipal de la Juventud; y Verónica Galicia Castañón, diputada local del distrito XII.

Redacción Sociales 3.0