EN VIDEO | ‘No hubo una Nochebuena, hubo un funeral’; homenajean y piden justicia por violinista asesinado

0
605

Querétaro, Qro., 27 de diciembre de 2022.- Tras el asesinato del violinista Francisco Muñoz, la comunidad artística y cultural de Querétaro realizó un pronunciamiento y homenaje en la Galería Libertad de la capital del estado.

El deceso del también integrante de la Camerata Santiago de Querétaro ocurrió la madrugada del 24 de diciembre. Se dio a conocer que la causa de su muerte fue debido a que fue atacado con arma blanca, por lo que la comunidad artística realiza un llamado para que las autoridades correspondientes detengan al o los responsables.

Francisco Javier Muñoz Pérez, originario de Querétaro, se destacó con una gran trayectoria artística, indudablemente fue un gran amigo, colega, maestro y padre. Este martes la comunidad artística se reunió para rendir homenaje y alzar la voz para pedir justicia. Con su foto sujetada de un soporte para notas musicales, junto al instrumento que en vida fue suyo, comenzó el homenaje con un vídeo del artista donde efectuó la interpretación de una de sus piezas musicales.

En un mensaje de unidad, amigos, colegas, compañeros y alumnos se reunieron para rendir un homenaje a la trayectoria de quien fue una persona dedicada al arte. En palabras de los asistentes fue un hombre rebelde, en llamas, lleno de ideas y de impulsos permanentes.

Entre las peticiones que la comunidad dio a conocer se encuentran la de justicia, que el encargado de tal acto asuma las consecuencias, así como una indemnización para la familia del fallecido, debido a que Francisco era padre y sustento de su familia, conformada por su esposa e hija.

“Esto es solo el comienzo”, aseguró un compañero, refirió que la justicia completa no es solo la judicial, sino también vendrá por parte de la comunidad.

“La justicia completa va a venir de todos nosotros, cuando nosotros no permitamos que muera (…) Paco va a morir definitivamente cuando todos estos proyectos a los que él metió tanto amor dejen de sonar”.

El padre y hermana de Francisco también estuvieron presentes, orgullosos de quien fue él, y agradecieron a todos los presentes y quienes los acompañaron en aquella fatal noche.

“Para nosotros no hubo una Nochebuena, una cena de Navidad, hubo un funeral, un ataúd, un sepelio. Despedimos a Paco con el dolor de nuestro corazón y sabemos que él va a vivir a través de esos buenos recuerdos que dejó de esas experiencias”, compartió la hermana de Francisco.

Para concluir con el homenaje se encendieron veladoras con la participación de los presentes. El violín del artista fue guardado en su estuche, mientras que las voces de compañeros entonaban una melodía.

Entre aplausos, los asistentes en Galería Libertad se despiden de Francisco Javier Muñoz, quien en vida se aventuró entre el arte y la música.

MariLu Meza/Sociales 3.0

MariLu Meza/ADN Informativo