Entre las joyas del cine mexicano de época navideña, no te puedes perder “Mi niño Tizoc”

0
652

Querétaro, Qro., 27 de diciembre de 2022.- La época navideña, una temporada de nostalgia, recuerdos y unión familiar, por ello, el cine mexicano alberga joyas como la de «Mi niño Tizoc».

Aunque es uno de los pocos clásicos mexicanos que celebran la Navidad, este filme de los años setenta, relata una increíble historia para ver en esta época decembrina.

La historia se centra en Tizoc, hijo de un vendedor de flores en Xochimilco de nombre Carmelo, el cual quedó viudo y a cargo de su pequeño niño. El padre y su hijo son rechazados en la comunidad donde viven, ya que los precios de sus flores son más baratos que la competencia.

Debido al rechazo de ambos, el pequeño Tizoc no es invitado a las posadas en vísperas de Navidad, con los ahorros de Carmelo logra hacer una posada solo para él con comida y piñata, desafortunadamente el pollo que han comprado no se encontraba en buen estado, lo que le provoca a Tizoc una grave infección estomacal.

Carmelo, al ver la gravedad en la que se encontraba, decide llevarlo al médico hasta la ciudad, en la noche y a pie con Tizoc envuelto en un petate, luego de atravesar por problemas en el hospital y solucionar todo, ya con el niño sano, deciden regresar a Xochimilco, pero al llegar descubren su pequeño jacal consumido por el fuego.

Una atrapante historia ideal para esta época navideña, disfruta de los clásicos del cine mexicano como «Mi niño Tizoc».

Marilú Meza/Sociales 3.0