31 de diciembre de 2022.- Abrazos y fuegos artificiales para recibir el año nuevo se han desatado ya en algunos rincones del mundo. Oceanía es el primer continente en dar la bienvenida al 2023 y desde Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur o Japón llegan imágenes de alegría y celebración que se asemejan a las de antes de la pandemia de coronavirus.
Los primeros, en Oceanía
En Australia, más de un millón de personas se han dirigido a la ciudad australiana de Sídney y sus alrededores para una de las fiestas de Nochevieja más populares del mundo por su pirotecnia sobre el puerto y el edificio de la Ópera, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.
Pero los primeros festejos se han dado un poco más al este de ese país. Nueva Zelanda, Fiyi o Kiribati son los primeros archipiélagos en llegar al 1 de enero. En el centro de la ciudad neozelandesa de Auckland los fuegos artificiales han explotado sobre la llamada Sky Tower.
En Asia, cientos de personas ha tomado las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, para hacer la cuenta atrás y entrar en el nuevo año.
También en Japón, la Nochevieja ha hecho hervir el barrio de Shibuya de Tokio, repleto de residentes y turistas que se han acercado a ver las pantallas, luces y espectáculos. Entre los festejos de la gran metrópoli japonesa, también se han soltado cargados de deseos para el próximo año.
La rotación de la Tierra permite este cambio paulatino en el calendario alrededor del mundo. Paso a paso, la noche del 31 de diciembre llega a los 24 husos horarios en los que se divide el planeta. Así, a pesar de estar al lado, las Islas Cook y Kiribati estrenan el año con casi un día de diferencia.
Redacción ADN Informativo