¿Ya conoces el Museo comunitario de Pinal de Amoles?

0
648

Querétaro, Qro., 4 de enero de 2023.- El Museo Comunitario “General Tomás Mejía” de Pinal de Amoles se reconoce como un vivo testimonio de la zona norte del Estado de Querétaro, en su interior resguarda increíbles elementos de la prehistoria hasta la época contemporánea.

Se encuentra una presencia de diversas etnias y a pesar de los desniveles del territorio, debido a la fuerza de la espiritualidad sumergida del encuentro de las culturas americanas y españolas, los lazos se han fortalecido cómo una tradición comunitaria, lo ha llevado a conservar los valores esenciales.

En este espacio se ilustran las transformaciones que son reflejo de la historia nacional y cada mes el museo exhibe de manera especial alguna de sus piezas resguardadas.

En esta ocasión, el año inicia con la exhibición de uno de los fósiles más antiguos encontrados en la Sierra Gorda, el «Trilobite» con una antigüedad de 400 millones de años. Visita el Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía” y conoce la pieza del mes de enero. Acude en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.

MariLu Meza / Sociales 3.0