¿Cuándo y dónde ver los Globos de Oro? Todo lo que debes de saber

0
491

Los Globos de Oro volverán a la televisión luego de realizar sus premios a puerta cerrada el pasado 2022.

Ciudad de México, 9 de enero de 2023.- Los Globos de Oro regresan este martes para celebrar su 80 edición con una gala que será televisada y contará con la presencia de diversos artistas que se encuentran nominados para distintos premios.

Luego de que en 2022 no fueran transmitidos por televisión, este año el evento volverá por la cadena NBC la tarde del 10 de enero, desde las instalaciones del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El evento será transmitido en punto de las 20:00 horas, y la alfombra roja ocurrirá dos horas antes de la ceremonia.

La última edición de los Globos, considerados la antesala de los premios Óscar, se celebró a puerta cerrada, sin los artistas que año tras año engalanaban el evento, ni periodistas acreditados que pudieran informar de los ganadores, que se anunciaron en redes sociales: “The Power of the Dog” de Jane Campion y la versión de Steven Spielberg de “West Side Story”, estuvieron entre las más premiadas.

Este año el evento que reconocerá a lo mejor del cine y la televisión tiene entre sus favoritos el trabajo de Martin McDonagh, “The Banshees of Inisherin”, con ocho nominaciones, entre las que destaca la de mejor actor para Colin Farrell.

Otros títulos con grandes oportunidades de coronarse durante la gala son “Everything Everywhere All at Once”, con seis nominaciones y “Babylon” de Damien Chazelle, con cinco nominaciones.

“Tár”, protagonizada por Cate Blanchett, podría ser una de las sorpresas de la noche después del exitoso trayecto que ha tenido desde su estreno en Venecia.

En el ámbito televisivo la producción más nominada es “Abbott Elementary”, con cinco, seguida de “The Crown”, “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” y la segunda entrega de “The White Lotus”, con 4.

Entre los exponentes latinoamericanos que podrían brillar en la ceremonia se encuentran los mexicanos Guillermo Del Toro, que presenta su versión de “Pinocchio”, Diego Luna por su trabajo en la serie del universo de “Star Wars”, “Andor”, y Diego Calva, nominado por “Babylon”.

Asimismo, la hispano-cubana Ana de Armas lucha por ganar el título de mejor actriz por su papel como Marilyn Monroe en “Blonde”, mientras que la cinta “Argentina, 1985” de Santiago Mitre aspira al galardón de la mejor película extranjera.

Redacción Sociales 3.0