Lánzate y conoce los Pueblos Mágicos de Querétaro

0
723

Querétaro, Qro,. 09 de enero 2023.- Queso, Vino y espectaculares te esperan en tu visita, este 2023, enamórate de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, conoce cada uno de los espacios que ofrecen actividades para toda la familia.

Al día de hoy son seis los lugares que han recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, aquí te contamos cuáles son:

Amealco: Conocido también como la cuna de la muñeca artesanal, uno de los símbolos más representativos de Querétaro, Amealco es también la tierra del pulque y el lugar donde se venera a Santa María Concepción, casi durante un mes. 

Bernal: En tu visita, recorre sus coloridas calles donde siempre estará presente la vista a su famoso monolito, conocido como la “Peña de Bernal” es el tercer monolito más grande del mundo, con aproximadamente una antigüedad de 10 millones de años, se dice que provee de vitalidad a los pobladores cercanos a ella.

Cadereyta de Montes: Su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la parroquia de San Pedro y San Pablo. La plaza principal está conformada por templos decorados con cantera roja, la mejor muestra de arte religioso es el bello retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

Jalpan de Serra: Corazón de la Sierra Gorda, la Reserva de la Biosfera más ecodiversa del país, cuenta con gran riqueza natural que se combina de forma espectacular con la belleza del arte barroco de las Misiones Franciscanas, legado de San Junípero Serra, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO.

San Joaquín: También ubicado en la Sierra Gorda, es un lugar lleno de historia, ofrece una gran diversidad turística, riqueza cultural y gastronómica, así como bellos paisajes naturales. Su población sumergida entre montañas, rodeada de pinos y encinos, se contrasta con las coloridas casas. 

Tequisquiapan: Su nombre en náhuatl significa “lugar de aguas y tequesquites”, un destino está lleno de sorpresas, y puedes admirar su arquitectura colonial caminando sus calles tranquilas y empedradas. Además de tener en su territorio diferentes viñedos, así como el Museo del Queso y el Vino.

Conoce la magia de estos encantadores pueblos, cada uno con su propia esencia que te harán regresar a Querétaro, durante todo el año diversas actividades se realizan en cada uno de los sitios.

MariLú Meza/Sociales 3.0