Querétaro cuenta con un extenso Jardín Botánico

0
810

Querétaro, Qro., 9 de enero de 2023.- En Querétaro se reproduce una gran diversidad de especies silvestres en peligro de extinción de todo el país.

Inaugurado en 1991, el Jardín Botánico Regional de Cadereyta es un espacio para exhibir la biodiversidad botánica de todo México, además conserva distintas plantas exóticas y en peligro de extinción.

El sitio está enfocado principalmente en las especies de Cactus y Suculentas que habitan en el ecosistema semidesértico de Querétaro, ya que el estado es uno de los más biodiversos en términos de plantas y animales.

Asimismo, algunas de las especies de los cactus en exhibición son endémicas de los desiertos de Querétaro, es decir que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Entre estas especies se encuentran algunas que están en peligro crítico debido a la sobreexplotación, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra.

El jardín botánico garantiza la supervivencia continua de las especies amenazadas mediante la investigación y la conservación de las poblaciones silvestres restantes y la propagación de estas plantas en cautiverio.  

Conoce el Jardín Botánico Regional de Cadereyta, que abre sus puertas todos los días en un horario de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita únicamente requiere previa cita al teléfono 441 276 0647 o al WhatsApp 441 118 8387.

Se ubica en Camino Antigua Hacienda de Tovares S/N Ejido, Las Fuentes, 76500 Cadereyta de Montes, Querétaro.

MariLu Meza/Sociales 3.0