El CEART convoca a la comunidad artística a presentar sus peticiones de espacio

0
699

Querétaro, Qro,. 16 de enero 2023.- El Centro de las Artes de Querétaro, convoca a la comunidad artística a presentar sus peticiones de espacio para ensayos, propuestas académicas y/o artísticas, las cuales se realizarán de marzo a mayo de 2023.


La convocatoria de programación trimestral tiene como objetivo general desarrollar programas de formación artística especializada, en cada una de las disciplinas artísticas, con el fin de promover artistas, creadores e intelectuales, así como de docentes e instructores de arte, promotores y gestores culturales.


Asimismo, se desea desarrollar circuitos de creación, producción y consumo de obras artísticas que den cuenta de los resultados obtenidos de los programas de especialización destinados a la comunidad artística, que posicionen a Querétaro en la vanguardia.


Las propuestas inscritas deberán estar apegadas a los ejes de programación del CEART, los cuales son:

Eje 1. Profesionalización y actualización académica y artística.

Eje 2. Programación abierta a todo tipo de públicos.

Eje 3. Programación enfocada a públicos infantiles.

Eje 4. Arte, cultura y turismo.

Eje 5. Diálogo de las artes con otras disciplinas.

Las propuestas que podrán participar serán artistas residentes del estado de Querétaro, entre otras bases deberán contar con una trayectoria artística comprobable de mínimo 8 años, así como deberá haber obtenido premios, distinciones y/o reconocimientos.

Tienes hasta el día 10 de febrero para inscribir y presentar los documentos de tu propuesta, la publicación de resultados será el día 20 de febrero, las actividades darán inicio en el mes de marzo y concluirán en el mes de mayo.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria está disponible en las redes sociales de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y del Centro de las Artes de Querétaro.

MariLú Meza/Sociales 3.0