SOCIALES TV | “100 imperdibles de México”: otra mirada al turismo desde Querétaro

0
833

Querétaro, Qro., 16 de enero de 2023.- Como cada año el certamen, los “100 imperdibles de México” realiza la presentación de las atracciones más destacadas que se encuentran en los destinos turísticos del país, donde Querétaro será la sede.

Entre las categorías que se rige el certamen en esta octava edición son Gastronomía, Atracciones, Sitios, Momentos y Eventos, Entretenimiento, Artistas y Artesanos, entre otros.

El objetivo principal es ofrece información detallada sobre las mejores experiencias a vivir en México para los millones de turistas que lo visitan y recorren cada año la República Mexicana.

“La mejor manera de ser mejor es compitiendo (…) en Querétaro hay lugares con este distintivo, tenemos muchas herramientas”, expresó Gerardo Vázquez Mellado, Director de Promoción Turística.

En el total de 8 categorías, en Querétaro se llevará a cabo la entrega de aproximadamente 80 premios, los cuales se componen de atracciones, hoteles, restaurantes, las categorías restantes tendrá otra sede de entrega, aún no definida.

Los ganadores obtienen una difusión constante durante el año de su premiación, además de realizar una campaña anual para ellos.

“Todo el tiempo estamos buscando que se muestre a los principales mercados”, añadió Juan Pablo Saloma Guerrero, Director de la guía Nacional de Turismo y el Certamen de 100 Imperdibles México.

Las atracciones y/o sitios se incluyen en la lista de acuerdo a la gente que decide nominarlos, no hay jurado que determine los puestos, se mide de acuerdo al número de votaciones.

La categoría “Artistas y Artesanos” tendrá una nominación diferente, ya que se tomó la decisión de actualizarla cada siete años, se desglosa en diferentes subcategorías como lo son fotografía, pintura, artes plásticas, danza, entre otros.

“Es una lista bastante difícil de renovar, más allá de lo que vemos en los medios tradicionales, está plagado de artistas México (…) Este año ya pueden comenzar a nominar a su artista”, explicó Saloma Guerrero.

La premiación se llevará a cabo este próximo sábado 21 de enero a partir de las 19:00 horas en Misión Juriquilla para resaltar la belleza de Querétaro.




MariLu Meza / Sociales 3.0