El Museo de la Ciudad proyectará ciclo del cineasta francés Robert Bresson

0
638

Querétaro, Qro., 20 de enero de 2023.- Con cuatro filmes se celebra el legado del cineasta francés Robert Bresson en el Museo de la Ciudad.

Robert Bresson fue un cineasta, autor de una serie de películas en las que desarrolló un discurso en busca de captar aquello que escapa de la mirada ordinaria.

Desde su debut en 1943 con el filme “Los ángeles del pecado” su personalidad artístico-creadora de Robert se destacó película tras película, a pesar de ser tardadas debido a su bajo presupuesto y poca comercialidad.

Bresson siempre conservó su cuidada elaboración y sus temáticas poco frecuentes en la industria del cine. Ahora el Museo de la Ciudad invita a descubrir el ciclo “Robert Bresson en cuatro films”.

Las películas a proyectar son:

7 febrero | Pickpocket (1959)

21 febrero | Al azar Baltazar (1966)

28 febrero | Lancelot del Lago (1973)

7 marzo | El dinero (1982)

En el año 1999, Robert Bresson, quien se distinguió como un artista solitario, falleció, en su legado dejo un total de 13 largometrajes. Al día de hoy es reconocido como uno de los grandes clásicos del cine francés.

Los filmes del ciclo “Robert Bresson en cuatro films” serán exhibidos en su respectivo día a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

Marilú Meza/Sociales 3.0