EN VIDEO | Querétaro es el primer “Destino Imperdible” de todo México

0
788

Querétaro, Qro., 22 de enero de 2023.- La noche de este sábado se llevó a cabo la premiación del “Certamen 100 Imperdibles de México”, en uno de los recintos queretanos condecorados con este título.

Cientos de asistentes se reunieron para conocer los lugares que fueron nominados y ganadores al título de “Imperdibles” en las categorías Atracciones, Gastronomía, Hoteles y Estancias durante el año 2022.

Entre los lugares que destacan esta noche, Querétaro es reconocido con trece sitios en diferentes puntos del estado, en la categoría “Hoteles y Estancias” cuatro lugares fueron elegidos por ser de las mejores opciones para los visitantes en Querétaro, son: Hotel y Spa Doña Urraca, El Cantar del Viento, Hacienda Galindo y Misión Juriquilla, los cuales, durante el año pasado, brindaron un excelente servicio durante la permanencia de turistas.

“Felicidades a todos los imperdibles de México, quiero invitarlos a un bellísimo Pueblo Mágico, aquí en Querétaro, se llama Peña de Bernal, no saben la de atractivos turísticos que este tiene, si van, los invito a conocer (…) Conozcan porqué razón el Cantar del Viento lleva ocho años con premio a la excelencia en Booking, con premio a la excelencia en Tripadvisor y ser un imperdible de México durante estos ocho años”, compartió la representante del Cantar del Viento.

Mientras que en la categoría “Gastronomía” se celebran cinco sitios por haber conquistado el paladar de sus visitantes, se presentó a Emilia Restaurante, Fogón Zapoteco, Hacienda El Salitre, Hacienda Laborcilla y Cócono Restaurante.

En la última categoría premiada, “Atracciones” se reconocen a los ganadores Bodegas Vaivén, Minas de Ópalo Héctor Montes, Freixenet y la Sierra Gorda de Querétaro.

“Vengo de un lugar pequeño, una comunidad que pertenece a Tequisquiapan, se llama La Trinidad, un pueblito que a través de la historia es conocido en todo el mundo, ya que los ópalos para los países de oriente es una piedra mística (…) Por sí solo irradia su luz y su belleza”, agregó el representante de Minas de Ópalo Héctor Montes.

Entre los ganadores asistieron los representantes de diferentes puntos imperdibles en México. Colima, Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán, entre muchos más, recibieron esta noche el Galardón Físico de los “100 Imperdibles de México” en Querétaro.

“Queda reconocer y aplaudir cuando la gente se esfuerza (…) Toda esta gente que hace que a Querétaro le vaya mejor”, añadió Gerardo Vázquez Mellado, director de Promoción Turística.

Para cerrar con broche de oro, una velada de reconocimiento y alegría, se dio a conocer que Querétaro ha sido la entidad que más nominaciones y votos ha generado históricamente en el certamen, como resultado Querétaro recibe el título como la primera ciudad denominada “Destino Imperdible” de todo el país.

“Al ver crecer esta comunidad, siento más que orgullo, siento mucho amor por México (…) Es un territorio vasto y con mucha gente talentosa, gente que ha generado resultados y ha generado experiencias que hoy en día yo podría decir que más que competir forman un abanico de opciones rico en calidad y sobre todo en amor a México” agrego por último Juan Pablo Saloma, Director del Certamen 100 Imperdibles de México.

MariLu Meza/Sociales 3.0