Inicia el Año Nuevo Chino este 22 de enero

0
564

Querétaro, Qro., 22 de enero de 2023.- Este domingo 22 de enero se dará la bienvenida al “Año Nuevo Chino”; en esta ocasión, le corresponde al Año del Conejo de Agua.

También conocido como la “Fiesta de la primavera” o “Año Nuevo Lunar”, el Año Nuevo Chino es la festividad más importante del calendario chino. En esta celebración se conmemora a los antepasados, en unión familiar se desea fortuna, buena suerte y el alejar los malos espíritus en el año que da inicio.

La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

El horóscopo chino es un ciclo que se repite cada 12 años, cada año es representado por un animal y un elemento. Se cree que existe una relación entre el hombre y los 12 animales zodiacales, por ello las personas nacidas en el año de tal animal, tendrán las características de ese animal.

Este nuevo año chino corresponde al “Conejo del Agua”, de acuerdo al calendario las personas nacidas bajo este signo son amables, sinceras, genuinas, ingeniosas, alertas y de mente rápida. Son confiados y fuertes, además poseen habilidades de razonamiento y de socialización, son minuciosos y atentos a cada detalle.

El Año del Conejo es ideal para cumplir todos tus propósitos, es cuestión de organizarte y plantearte bien tus metas.

Marilú Meza/Sociales 3.0