Conoce “Tolimán” considerada el Alma Religiosa de Querétaro

0
671

Querétaro, Qro,. 23 de enero 2023.- Que entre tus nuevos propósitos sea conocer más de Querétaro y visitar Tolimán una excelente opción, considerada el Alma Religiosa del estado.

Ubicado a poco más de una hora de distancia de la capital queretana se encuentra “Tolimán” el cual forma parte del semidesierto de Querétaro. Este municipio se caracteriza por la conservación de sus tradiciones, en particular de las religiosas que se distinguen por respetar el catolicismo y sus orígenes otomíes, se reflejan en sus fiestas, costumbres, trabajos que ahí realizan y la veneración a sus ancestros.

Encontrarás infinidades de riquezas entre la gastronomía, las festividades y las famosas rutas de peregrinaje que en el año 2009 recibieron el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco como “Lugar de memoria y tradiciones vivas de los pueblos otomí-chichimeca”.

En Tolimán podrás tener una mirada que pocos conocen de la famosa “Peña de Bernal”, además de percibir su fauna, sus paisajes, sus artesanías y vivir sus tradiciones como la “Ofrenda del Chimal” que se realiza para agradecer por la lluvia y las primeras cosechas.

MariLú Meza/Sociales 3.0