La Quimera de Oro, de Charles Chaplin, se exhibirá en el Museo de la Ciudad

0
474

Querétaro, Qro., 25 de enero de 2023.- Musicalizada por el Ensamble de Cámara Lointaine disfrutar del clásico “La Quimera del Oro” con Charles Chaplin en el Museo de la Ciudad.

Considerada una obra maestra de Chaplin, la Quimera del Oro cuenta la historia de Charlot, un vagabundo que viajó a Alaska en busca de fortuna. Al llegar, mientras caminaba por el bosque, fue sorprendido por una tormenta de nieve de la que busca protegerse en la cabaña más cercana. En ese lugar se encontraba Big Jim, un hombre que registraba la zona para encontrar oro, quien llegó al mismo lugar para refugiarse.

Sin imaginarse que habían entrado a la casa de Black Larsen, un bandido peligroso que se ocultaba de la policía. Al paso de los días, continuaron en su refugio hasta que la nevada terminó y tomaron su propio rumbo.

Big Jim y el vagabundo, se reencuentran y salen a buscar la mina de oro con la idea de volverse millonarios. La versión sonora de la película fue reestrenada en 1942, con el acompañamiento musical y la narración de Charles Chaplin, recibió dos nominaciones al Óscar por Mejor Sonido y Mejor Banda Sonora.

El Museo de la Ciudad recibe esta espectacular cinta, musicalizada por el Ensamble de Cámara Lointaine, la proyección se llevará a cabo el viernes 3 de febrero a las 20:00 horas en el Foro del Museo. El costo de acceso general es de 80 pesos, mientras que para INAPAM, niños y estudiantes es de 50 pesos.

Marilú Meza/Sociales 3.0