Con gran éxito se realizó la cuarta edición del Concurso Nacional de Atole y Tamales en SJR

0
547

San Juan del Río, Qro,. 27 de enero 2023.- Con gran éxito se realizó la cuarta edición del Concurso Nacional de Atole y Tamales en el municipio de San Juan del Río, donde se contó con la participación de 50 personas en tres categorías, tamal salado, tamal dulce y atole, dando un total de 128 presentaciones, lo que hizo una decisión difícil para los jueces calificadores.

El concurso se realizó en el jardín de la Familia, donde los participantes también ofertaron sus productos, que resultó un gran deleite para los asistentes, ya que probaron la gran variedad de tamales salados y dulce, aunado de los diferentes sabores de atoles.

El secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo, José Francisco Landeras layseca al tomar la palabra, reconoció que en esta ocasión se superó el número de participantes; aseguró que para los jueces chef que con gran trayectoria en el Estado y que fueron los encargados de calificar las 128 presentaciones de tamales y atoles.

Landeras Layseca, precisó que este tipo de concurso fomentan y ayudan la economía de las familias ya que muchas de ellas que participaron, abren un negocio donde comercializan los tamales y atoles.

El ganador en la categoría de tamal salado, fue Sara Barrera Aguilar, con su presentación de chinicuil, en la categoría de tamal dulce, el ganador, fue Jaime Flores, con su presentación canela, queso y azúcar y en ganador en atole, el ganador fue Eliseo Carapia con su presentación de atole de elote.

Miguel Ángel Miguel/Sociales 3.0