Anuncian creación de ‘Acervo de Cine Documental Querétaro’

0
534

Querétaro, Qro., 8 de febrero  de 2023.- Querétaro contará con un “Acervo de Cine Documental” impulsado por la organización “Doqumenta MX” con el objetivo de preservar la memoria audiovisual del Estado de Querétaro.


Esta iniciativa busca preservar títulos e historias que han sido plasmadas a lo largo de los años a través del cine documental. El Acervo de Cine Documental Querétaro se divide en dos Colecciones:

  • ‘Doqumenta MX’, la cual reúne 92 títulos seleccionados de los primeros 10 años de el Festival de cine
  • Colección Querétaro Siglo XXI, una convocatoria abierta a documentales queretanos realizados a partir del año 2000.


“Poner a los ojos de las y los espectadores la realidad que está retratando y ve una cámara (…) El hecho de grabar, producir un documental implica preservar la memoria”, destacó Aarón García del Real, Co-director de DOQUMENTA.


Las colecciones estarán disponibles a partir del 1° de marzo a través de la plataforma digital acervodoqumenta.org.

Cabe mencionar, el acervo no es una plataforma de streaming; Permite la recolección de títulos y acercar a los creadores de contenido para la proyección al visionado. Este espacio virtual es un repositorio de información sobre la producción y contexto de los filmes.

Conoce la colección y navega por los proyectos que la conforman con su ficha técnica. Se puede solicitar el acceso de forma temporal hacia algún título con un enlace a través del sitio web, el cual se encuentra como ‘Me interesa esta película’.

Si tu interés es inscribir una película para que forme parte de la colección “Querétaro Siglo XXI” el sitio web tiene disponible el formulario de registro para recepción de propuestas.

MariLu Meza / Sociales 3.0