Diego Ventura se lleva la noche en Juriquilla

0
605

Querétaro, Qro., 11 de febrero  de 2023.- La noche de este viernes se llevó a cabo la primera corrida en conjunto de las empresas queretanas, Provincia Juriquilla y Nueva Era Taurina (Plaza de Toros Santa María), en la plaza de la familia Torres Landa, en donde el que se llevó todos los reflectores fue el rejoneador portugués Diego Ventura, quien vivió el indulto de su último toro.

Desde que salió al ruedo, el toreo a caballo demostró las hechuras que ha desarrollado durante toda su trayectoria, pues en varios momentos arrancó los aplausos y suspiros del respetable en su primer enemigo, pues toreó en cercanías a pesar de que el astado no dio de sí y a pesar de eso, logró ganar una oreja.

Lastimosamente no tuvo las mismas sensaciones con el segundo toro, por lo que regaló un tercero para el final de la corrida. La suerte estaba echada y el tercer burel no era para él, ya que al colocar el primer rejón de castigo, este clavó en una zona delicada y terminó con el animal antes de tiempo.

Debido a lo anterior, salió otro toro de regalo y este era el indicado: bravo y exigente. El animal hizo brillar todas las faenas del rejoneador europeo, el respetable se lo reconoció en cada oportunidad, tal fue la calidad del toro, que el juez le concedió el indulto y ya con el resultado, Ventura bajó del caballo para rendirle homenaje al astado al torearlo a pie y así, retirarlo con aplausos.

Para poner la cereza en el pastel, Diego Ventura le dio la alternativa al queretano José Funtanet, quien, a partir de ese momento, se doctoró como rejoneador de toros.

Rubén Rangel / ADN Informativo