EN VIDEO | Entre aplausos, dan el último adiós a Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa

0
895

Querétaro, Qro., 16 de febrero de 2023.- El empresario taurino, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa García, quien deja un legado en el ruedo, esta tarde es despedido por familiares y amigos en la gran Plaza de Toros Provincia Juriquilla.

El féretro de “El Pollo” Torres Landa fue introducido en la plaza de toros, llevado por sus nietos, hijos y familiares, previo a la misa de cuerpo presente y tras una vuelta a la plaza en honor al fundador de la misma, se ofició la misa.

“El poder organizar buenas corridas de toros en el cielo (…) es un reto para todos nosotros, ‘El Pollo’ nos espera, nos cita a todos en el cielo”, comunicó el sacerdote en la homilía.

En el homenaje estuvieron presentes grandes personalidades del mundo taurino como Rafael Herrerías, quien por 20 años dirigió la Monumental Plaza de Toros México, así como Pablo Hermoso de Mendoza, personaje destacado en el rejoneo.

Entre aplausos fue despedido del coloso taurino. Posteriormente, en camino a la última morada de “El Pollo” Torres Landa fue acompañado por un cortejo fúnebre donde decenas de autos siguieron su paso.

“Vamos a extrañar mucho a mi abuelo, el cielo está de fiesta porque es un gran hombre, con mucha actitud, mucha personalidad y fue el mejor abuelo”, compartió para ADN Informativo, María Luisa Torres Landa, su nieta.

La funeraria contratada dio testimonio del “testamento de vida”, el cual fue llenado por el empresario, donde aclaró que su última voluntad sería ser velado en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, a féretro cerrado en todo momento, con el sombrero que en vida fue suyo, encima del ataúd.

“Lo vamos a extrañar mucho, es un gran ejemplo para toda la familia y sus amigos (…) Fue una persona muy fuerte y mi abuela no se le separó para nada”, añadieron Rodrigo y María Paula Torres Landa, sus nietos.

Cientos de personas dan el último adiós. Juan Arturo descansa, tranquilo del legado que forjó y ha dejado en su paso por la tierra.

En paz descanse el gran “Pollo” Torres Landa.

Marilú Meza/Sociales 3.0