Miércoles de ceniza, este es su significado

0
516

Desde muy temprano feligreses en Querétaro han acudido a recibir la imposición de la ceniza, momento que da inicio a la cuaresma.

Como cada año, el “Miércoles de Ceniza” es un día especial para los católicos, día en el cual se debe poner en práctica el ayuno y la abstinencia, y que conmemora el comienzo a los cuarenta días de penitencia en los cuales los católicos buscan limpiar sus pecados y dedicar tiempo a Dios.

La Santa Iglesia Catedral, anuncio que este miércoles 22 de febrero a las 17:30 horas se llevara a cabo la Eucaristía con imposición de ceniza; Encabezada por Excmo. Sr. Obispo, Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro.

¿Qué significa la señal de ceniza?

La ceniza simboliza el pecado y fragilidad de las personas, cubrirse con ella es un reconocimiento público de lo frágil y pecadores que son, pero que están en busca de la misericordia de Dios.


“Polvo eres y en polvo te convertirás” es una de las frases anunciadas por los sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, en distintos lugares la señal de la cruz se forma encima de la cabeza.


La ceniza utilizada para la imposición de la de la cruz, se obtiene en la incineración de los ramos bendecidos durante el “Domingo de Ramos” del año anterior.

MariLu Meza / Sociales 3.0