Querétaro, Qro., 23 de febrero de 2023.- Eli Martínez, autora de “Crea una vida a tu medida” presenta en Querétaro su última obra “Crea una pareja a tu medida”, una guía sobre la construcción de una relación sana.

El producto nace del éxito de su primer libro, Eli Martínez es psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia, conferencista internacional, colaboradora de diversos medios de comunicación y ahora creadora de dos libros.

“Entonces cuando tuve una serie de fracasos sentimentales en mi juventud, en mi adultez (…) Vi la necesidad en mí de sanar mis temas afectivos” compartió la autora.

Eli Martínez dedica su libro a su pareja sentimental Erick, asegura que su camino la llevo a tener y construir actualmente una relación sana.

“Eli vive en carne propia lo que construye día a día junto a Erick, desde una perspectiva en la que habla con los ojos abiertos y con la determinación de hacerlo”, señaló David García Escamilla, ponente.

Durante la presentación se expuso el contenido del libro, desde los cuestionamientos personales e incluso el cómo darse cuenta cuál es el eslabón que no marcha de acuerdo a la relación.

“Sí, durante 6 meses no logro sacar la relación, entonces es momento de terminar desde el amor, pero normalmente queremos que el otro sea responsable y claro, que es más fácil y todos lo hemos hecho”, afirmó Eli Martínez.

“Me tocó ver de cerca una mujer que poco a poco se fue dejando de su vida, reconstruyendo su valoración personal de manera asertiva, así como la forma en que fue dando los primeros pasos”, indicó Lelia, ponente.

Una de las grandes interrogantes respecto a las relaciones de pareja, es él ¿Cómo saber que estoy en una mala relación o yo soy el problema? Eli responde de esta manera.

“El cuerpo es el que habla, cuando tú estás en una relación sana, el cuerpo tiene más energía, está relajado, estás contento, hay gozo, sonríes, tienes mejor salud, cuando estás en una relación tóxica, aunque tú digas, no, es el hombre de mi vida, tu cuerpo se va a tensar, vas a empezar a sentir estrés todo el tiempo, enfermedades crónicas”, explicó.

Luego de una ronda de preguntas y respuestas referentes al contenido de las páginas, también hubo palabras de agradecimiento de parte de los asistentes como “Muchas gracias, felicidades y sigue creando más parejas para todos” o “Estoy en mi tercer matrimonio, muy sano y eres ejemplo, eres guía de muchos, yo te puede decir que mi matrimonio va extraordinariamente bien”, son algunos de los hechos compartidos.

Palacio Conin recibió cientos de lectores interesados en la nueva obra de la autora, previo a la presentación hubo un espacio para adquirir del libro, posteriormente sería firmado por Eli Martínez.

“Tú puedes elegir crear cosas extraordinarias, hoy la pareja tiene que ser tu mejor amigo, tu amante (…) Si tú decides desear amar a tu pareja, lo vas a lograr” Eli Martínez.

Marilú Meza/Sociales 3.0