Jalpan de Serra festejará el “Día del Artesano”

0
521

Querétaro, Qro,. 01 de marzo 2023.- Jalpan de Serra te invita a celebrar el “Día del Artesano” en el marco del primer aniversario del Tianguis Regional Universitario UAQ Campus Jalpan.

Cómo cada año, el día 19 de marzo, se celebra el oficio manual, repleto de creatividad, destreza e imaginación para la creación de obras únicas en un honor a los artesanos.

En conmemoración de este día, el municipio de Jalpan de Serra prepara un sin fin de actividades, entre ellas talleres como de elaboración de caña, acuarelas para niños, así como bordado para principiantes.

Asimismo, tendrá lugar el evento “domingo huapanguero” con la participación de los tríos “Colosio y sus huapangueros” y “Distinto amanecer”.

Los talleres continuarán exhibiéndose a los asistentes, entre la elaboración de artesanías se palma y barro, así cómo prender el proceso del café y herbolaria. También habrá espacio para conocer el taller de apicultura y tejido de crochet, entre otros.

Todo esto en el festejo del Primer aniversario del Tianguis Regional Universitario UAQ Campus Jalpan y en honor a las manos Artesanas que honran su labor.

Conoce la oferta del municipio, la cita es el domingo 19 de marzo a partir de las 10:00 horas en el Jardín Principal de Jalpan de Serra.

MariLú Meza/Sociales 3.0