“Testigos en el tiempo: 30 años de Coleccionismo” se exhibirá en el MAQRO

0
499

Querétaro, Qro., 08 de marzo de 2023.- A partir del 9 de marzo el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) abrirá al público la exposición “Testigos en el tiempo: 30 años de Coleccionismo”, con un importante acervo de obras de diversos y sobresalientes creadores nacionales e internacionales de diferentes épocas y corrientes artísticas, perteneciente a la empresa Desarrollos, Residenciales y Turísticos (DRT).

El coleccionismo particular en México ha conformado ricos, variados y trascendentales acervos artísticos, los cuales se han constituido en verdaderos íconos en el resguardo y difusión de un invaluable legado cultural, entre los cuales el de DRT es de los más importantes.

La muestra, que estará abierta hasta el 11 de junio próximo, es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Cultura del estado y DRT que facilita parte de su acervo para dar vida a la exposición a través de una interesante curaduría, enfocada en ofrecer al público algunas de sus piezas más importantes. 

Dicha empresa se ha destacado por sus actividades de conservación y difusión del arte, y por poner al alcance del público el disfrute y conocimiento de sus obras. A través de la sinergia con el MAQRO, una institución emblemática en la vida cultural y artística del estado, las piezas seleccionadas encuentran un espacio idóneo para su exhibición.

La exposición se inaugurará este 9 de marzo a las 19:00 horas, en el MAQRO que se ubica en la calle Ignacio Allende sur, numero 14, en el Centro Histórico de Querétaro.

Redacción/Sociales 3.0