Anuncian segunda edición del Festival de la Gordita y Dobladita en El Carrizo, SJR

0
605

Querétaro, Qro., 15 de marzo de 2023.- La comunidad de El Carrizo en el municipio de San Juan del Río, anunció el segundo festival de la Gordita y la Dobladita que se realizará este 19 de marzo, señaló la delegada, Diana Margarita Osornio Gómez, esperan la asistencia de 5 mil personas.

Precisó que participarán 18 mujeres de la comunidad, quienes se dedican a la venta de gorditas y dobladitas, en esta ocasión realizaran el festival sobre la calle principal, para que los asistentes puedan disfrutar los diferentes platillos y tengan más espacio para disfrutar con la familia.

Osornio Gómez informó que el año pasado se tuvo una derrama económica de 150 mil pesos y asistencia de 2 mil 500 personas, por lo que en esta segunda edición se espera el doble de personas y una derrama económica de 500 mil pesos, donde la la comunidad se vera beneficiada.

Para los eventos culturales se colocará un escenario en el atrio de la iglesia para que los asistentes puedan disfrutar de los bailables típicos y regionales que realizaran por parte del área de cultura.

Finalmente, agregó que se contara con estacionamiento para los visitantes y los costos serán accesibles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará para el libre transito de los asistentes.

Miguel Ángel Miguel / ADN Informativo