Cineteca Rosalío Solano presentará función especial del documental “El arte como bitácora de la violencia”

0
555

Querétaro, Qro,.15 de marzo 2023.- El próximo sábado se presentará en una función especial el documental “El arte como bitácora de la violencia” en la Cineteca Rosalío Solano, contará con la presencia de los creadores.

En el documental, Gustavo Monroy relata sus procesos creativos, sus obras y momentos duros de la historia de México y el mundo. 

Como un recuento de su historia, el filme comienza en Sonora durante su infancia, su entorno y educación lo llevaron a formar una conciencia crítica con gran preocupación social. A la edad de 18 años, llegó a la Ciudad de México para estudiar pintura y comenzó a elaborar dibujos en los que exploró autorretratos. 

Con barba negra, cabello largo y rasgos aguileños, parecía ser una representación viva de la imagen de Cristo. Sus autorretratos fueron catalogados como sacrilegio en su primera exposición. 

En el documental, Gustavo Monroy traza las diferentes etapas de su obra, sumerge al espectador cronológicamente en la historia, abre un portal a eventos violentos que han causado un dolor social significativo.

Estrenado en 2022, el documental tendrá su función especial en la ciudad, en la cual contará con la presencia del director Darwin García y de Gustavo Monroy.

“El arte como bitácora de la violencia” será proyectado el próximo sábado 18 de marzo a las 18:30 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLú Meza/Sociales 3.0