Entrega SECULT reconocimientos a 36, de 278, proyectos que participaron en el PECDA

0
432

Querétaro, Qro., 15 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) entregó los reconocimientos a las y los ganadores queretanos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), que tiene como propósito promover la creación artística del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del gobierno federal, de los gobiernos estatales, la sociedad civil y la comunidad artística.

En el auditorio “Francisco Muñoz” del Centro de las Artes de Querétaro, el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la SECULT, Gustavo Adolfo Sánchez Rivera, resaltó que una de las instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González es la de incrementar las actividades culturales de calidad para disfrute de las y los queretanos y de las personas que visitan la entidad.

Comentó que para obtener el estímulo en su edición 2022 se inscribieron 278 proyectos en disciplinas como literatura, música, teatro, artes plásticas, medios audiovisuales, danza y patrimonio cultural, de los cuales 36 consiguieron el apoyo.  

Mediante el PECDA se promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos a proyectos, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

En el acto se entregaron reconocimientos a David Álvarez Vázquez, Juan José Bárcenas Cardona, Alonso Barrera Villagómez, Ana Laura Bravo Pérez, Valeria Caballero Aguilar, Ana Karen Cervantes Cruz, Daniela de la Torre García, Mariceu Erthal García, Karen Flores Carranza, Andrés Gándara García, Alexis Hernández Escalante, Constanza Herrera Yong.

Asimismo, a Miguel Hidalgo Arcila, Víctor Hidalgo Martínez, Jessica Íñiguez García, Claudia Izquierdo Pérez, Ana Laura Jiménez Romero, Ulises Juárez Torres, Samuel Lagunes Cerda, Dana Sofía Limón Cordero, Sergio López Alejos, Hugo López Hernández, Fernando Malagón Maya, Jaime Martínez Rosillo y Emilia Michel Mata.

Por último, a Ángela Ramírez Fellowes, Laura Ramírez Ruiz, María Rébora Segovia, Christian Reyes Ferreira, Martín Reséndiz Velázquez, Urikane Salgado López, Zaira Soria Tinoco, Sandra Hernández Mejía, Magali Morales Hidalgo, Renata Orozco Figueroa y Gerardo Muñoz Montoya.

El próximo 25 de marzo, en la Galería Libertad de la capital queretana se ofrecerá una exposición de los trabajos que fueron apoyados con recursos del PECDA 2022.

Redacción/Sociales 3.0