La guerra a través de la mirada infantil; “Terykony” será proyectada en Querétaro

0
714

Querétaro, Qro., 17 de marzo de 2023.- Este fin de semana descubre un importante mensaje en las funciones de “TERYKONY” del ciclo de cine “Seis filmes de Ucrania”.

Comienza el fin de semana con un gran filme estrenado en 2021 dirigido por Taras Tomenko. La cinta se centra en la perspectiva que tienen los niños mientras viven en la zona de guerra de Ucrania.

Por ejemplo Nastya, quien tenía diez años cuando un misil disparado por terroristas rusos en Nochevieja cambió su vida para siempre. Este desafortunadamente acontecimiento le costó la vida a su padre y destruyó su hogar. El único medio de supervivencia de la familia de Nastya es la chatarra que recogen bajo el fuego.

Ahora, Senya, quien tiene siete años y cursa el primer grado de primaria, únicamente ha visto en su vida como se desarrolla la guerra y ni un solo día de paz, a ella le gusta subirse a la pila de huesos para ver la puesta de sol.

Una triste realidad que ha azotado miles de hogares, conoce la historia de guerra a través de los más pequeños. Las funciones serán los días 17 y 18 de marzo a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0