Conoce el significado del Domingo de Ramos

0
577

Querétaro, Qro., 02 de abril de 2023.- Este “Domingo de Ramos” marca el comienzo de la Semana Santa 2023, Querétaro está listo para vivir una de las temporadas más importantes para la iglesia católica.

Este día se celebra de manera simbólica la entrada de Jesús a Jerusalén, previo a su llegada la gente colocaba sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles que servían como alfombra, tal como acostumbraban a recibir a los reyes.

De acuerdo a la historia, niños y adultos gritaban “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”, mientras recibían a Jesús portaban palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. 

En la actualidad, los creyentes asisten a misa de “Domingo de Ramos” mientras llevan ramos de olivo y palmas para que sean bendecidos por el sacerdote. Durante los próximos días la iglesia católica se encarga de recrear durante toda la semana “La Pasión de Cristo”, su aprehensión, muerte y resurrección. 

En sus hogares los fieles colocan los artículos bendecidos en sus altares religiosos como recuerdo de la victoria de Jesús ante la muerte. Cada destacar que al secarse las palmas o ramos son quemados para obtener el fino polvo que se impone durante el “Miércoles de Ceniza” del próximo año.

Marilú Meza/Sociales 3.0