FOTOGALERÍA | Semana Santa inicia con gran color, sabor y fervor en la capital de Querétaro

0
532

Querétaro, Qro., 02 de abril de 2023.- Este 2023, se marca como el regreso a la normalidad en las festividades de Semana Santa, después de tres años de mantenerse con precauciones debido a la pandemia por el covid-19, que interrumpió las actividades religiosas desde marzo de 2020. 

Al exterior de los templos, ubicados en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, se pudo ver gran cantidad de personas que aprovecharon esta fiesta religiosa, así como las vacaciones escolares que iniciaron este fin de semana para recorrer la ciudad.

Mezcla tanto de turistas como fieles de la religión católica se entremezclan en el primer cuadro de la capital queretana, Bermudas, playeras y vestidos ligeros, además de una variedad de sombreros fueron los outfits más habituales para una ciudad que presentó una temperatura de 32 grados centígrados, por lo que el lento caminar dentro del Centro Histórico era una constante.

San Antonio, San Francisco, Santa Clara y otros templos se vieron abarrotados con la presencia de los fieles que acudieron a la misa de Domingo de Ramos, con lo que se marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa. 

Afuera de las iglesias, gran cantidad de personas -especialmente mujeres- tejían las hojas de palma para vendérselas a los fieles creyentes, cruces, bastones, entre otras figuras hechas enteramente de palma.

Fácil era distinguir a los extranjeros que recorrían la ciudad, ya que en los grupos de personas caminando se distinguía gran cantidad de ellos hablando inglés, alemán, entre otras lenguas extranjeras.

Frente al templo de San Francisco había verbena popular donde se podían encontrar, gorditas, guajolotes, tacos entre otras delicias tradicionales de la antojería queretana, pero nada mejor para refrescarse que los jarritos de barro con jugos y refrescos, con mucho hielo, “pa’ la calor”.

Espacios como el Museo de Arte Sacro abrieron sus puertas para recibir a artesanos con productos de lo más variado: dulces, salsas echas a mano, joyería de fantasía y pulseras.

De esta manera, la capital queretana recibió el inicio de las vacaciones en medio de un clima de tranquilidad para esta ciudad patrimonio de la humanidad.

David Alcántara/Sociales 3.0