Muere Andrés García a los 81 años de edad; había sido diagnosticado con cirrosis hepática

0
1628

Querétaro, Qro., 04 de abril de 2023.- Andrés García, actor de cine y telenovelas mexicanas, murió hoy a los 81 años, tras permanecer varias semanas convaleciente.

Después de que se le detectó cirrosis hepática al primer actor, comenzó a tener complicaciones que lo llevaron al hospital; en julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.

Andrés García fue un importante actor de emblemáticas películas y telenovelas. El famoso actor nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Vivió una infancia tranquila cerca de sus padres. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres migraron a México.

García tuvo cuatro matrimonios, Sandra Vale, fue el primero con quien tuvo a sus Andrés García Jr. y Leonardo García; el segundo fue con Fernanda Ampudia, madre de la actriz de “Triunfo del amor”, Andrea García, quien siguió en el camino de la farándula; después prosiguió con su casamiento con Sonia Infante, con la que sólo duró cinco años y su último matrimonio fue con Margarita Portillo, quien lo acompaño en sus últimos días.

El también productor y director tuvo una vida llena de éxitos acumulando en su trayectoria más de 100 proyectos entre telenovelas y películas; estuvo al borde de la muerte en diferentes ocasiones y se rodeó de diversas polémicas.

*Con información de Milenio