Conoces porqué se cubren las imágenes religiosas de morado durante Semana Santa

0
935

Querétaro, Qro., 05 de abril de 2023.- Nos encontramos en la semana grande para la iglesia católica ¿Conoces el motivo por el que se cubren las imágenes religiosas durante la Semana Santa? Aquí te contamos.

La Semana Santa es una de las festividades más importantes para los católicos, pues se conmemoran los últimos días de la vida de Jesús, con su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, hasta su resurrección el Domingo de Pascua.

La tradición de cubrir las imágenes comienza desde el quinto día de Cuaresma y finaliza el Viernes Santo, con el paso del tiempo se han dado a conocer diferentes significados de dicha acción.

Se cubren las imágenes con un velo morado, un color típico de los tiempos penitenciales de la Iglesia, esto se realiza desde el Siglo XI y todavía continúa en la actualidad en diferentes lugares del mundo.

Con ello se muestra cómo se ocultó la divinidad de Cristo durante su pasión y muerte. El color morado comunica el sentido penitencial y sobrio de esta temporada litúrgica.

 Los últimos días de cuaresma son días de duelo en los que se entonan canciones de penitencia y misericordia. Además, se recuerdan los momentos de sufrimiento de Cristo tuvo que atravesar para conseguir nuestra salvación.

En algunos hogares se comparte la tradición y cubren con ropas moradas los crucifijos y otras imágenes sagradas.

Marilú Meza/Sociales 3.0