La “Feria de la Nieve” demuestra el sabor de Cadereyta; asiste este fin de semana

0
1030

Querétaro, Qro., 07 de abril de 2023.- En el marco de la inauguración de la segunda feria de las nieves el Presidente Municipal Miguel Martínez anunció que este fin de semana esperan a más de  45 mil turistas, en  El Doctor,  La Esperanza, El Palmar, Tzibanzá, Higuerillas, entre otras comunidades.

“Este evento de la Feria de la Nieve va a mostrar a todos los visitantes a qué sabe Cadereyta”.  Además, invitó a los próximos eventos; artísticos, culturales y deportivos, que podrán consultar en las páginas oficiales del municipio.

La feria se está llevando a cabo en la explanada de Presidencia Municipal del 7 al 9 de abril, donde participan más de 20 artesanos productores de Nieve de Cadereyta y pueblos mágicos invitados: Tequisquiapan, Tecozautla, Amealco, Dolores Hidalgo, con más de 100 sabores por degustar.

Una de las principales atracciones del evento es que todas las recetas y preparaciones ofrecidas son elaboradas artesanalmente, además para su realización se utilizan productos 100% naturales.

La feria también cuenta con preparaciones de sabores tradiciones y exóticos: por ejemplo: vainilla, chocolate, fresa, limón y queso, hasta algunos que no se podrían encontrar en otro sitio, tales como: pulque con gusano de maguey, hierbabuena, lechuga, aguacate guamishi, tuna, muchos otros sabores.

Nieves artesanales el parquecito, arte y nieve de sabor, nieves artesanales Kikos, nevería Bugambilia, nieves Pilancón, nieves Aculco, Nieves Artesanos, Helados Artesanales San Juan, Helados Fantástico, Nieves artesanales el canelo, helados artesanales Ali, entre otros son los presentes.

A nombre de los beneficiarios; Mitzi Ariana Pérez Trejo, productora de nieve “Nieves artesanales Kikos”, agradeció a las autoridades llevar a cabo este evento, e invito a la ciudadanía a degustar las nieves.

Cabe destacar también la presencia de los artesanos en vara, talabartería, mármol, productos botánicos, cactáceas y muchos productos más elaborados por manos cadereytenses.

También estuvieron presentes; la Directora de Desarrollo Económica, Lic.  Isabel Rosas Uribe; el Coordinador de Turismo, Leonardo Vargas; así como autoridades representativas de los municipios invitados.

Redacción/Sociales 3.0