Libérate bailando descalzo con este taller en el CEART

0
633

Querétaro, Qro., 8 de abril de 2023.- Utiliza el ritmo como una herramienta de trabajo corporal y de pensamiento en el taller “Bailar Descalzos” que tendrá lugar en el Centro de las Artes (CEART) de Querétaro.

El taller brinda aproximaciones a la relación con la tierra a través del ritmo en las danzas tradicionales, su objetivo es emplear el ritmo como una herramienta de trabajo dancística y performática.

Permitirá encontrar un lenguaje personal de cada una de las y los participantes del taller, para compartirlos de forma colectiva a través del trabajo integral del cuerpo, como lo es la escucha, la repetición y la resonancia conjunta.

Será impartido por dos coreógrafos y bailadores con una trayectoria destacada en el país, el primero de ellos es Ricardo Rubio, quien cuenta con formación en la danza flamenca y su exploración en otros territorios: performance, medios electrónicos y procesos artístico-etnográficos, cruzados por filtros de prácticas somáticas; integra los saberes de las danzas tradicionales y construye una experiencia ritual en la escena contemporánea.

Asimismo, Marién Luévano estará al frente del grupo, quien se ha presentado en Mesón Triana, El Olé Sevilla, Gitanerías; y en teatro como Teatro de la Danza, Centro Nacional de las Artes, Sala Miguel Covarrubias, Teatro de la Ciudad, Palacio de Bellas Artes y en los Festivales de flamenco de todo el país. 

El taller está dirigido a público con conocimientos en danzas tradicionales, académicas o técnicas, serán un total de tres sesiones de tres horas por día.

“Bailar Descalzos” se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en el Salón de Danza del CEART. La cuota de recuperación es de $600, para mayores informes pueden comunicarse al correo academica.ceartqro@gmail.com

MariLu Meza/Sociales 3.0