Así se vivirá el primer fin de semana de Querétaro Experimental 2023

0
1412

Querétaro, Qro., 22 de abril de 2023.- Si bien se extrañará la plaza Fundadores durante el Festival Querétaro Experimental 2023, en esta ocasión se decidió realizarlo en Jardín Guerrero y Jardín Zenea, en el Centro Histórico, para no causar afectaciones a residentes.

Así lo señaló la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, María Teresa García Besné, quien también señaló que en esta ocasión sólo se pusieron dos instalaciones en los andadores 5 de Mayo y Madero, una menos que el año pasado. 

“Sí se extraña plaza Fundadores, pero seguimos generando un circuito importante (…) El Jardín Guerrero y Jardín Zenea son espacios donde a la redonda no tenemos espacios habitacionales y tenemos prácticamente comercio, el teatro, el museo. Va a ser muy benéfico para el entorno y no va a haber afectaciones a habitantes”, afirmó. 

La intención es generar una dinámica de flujo y movimiento entre plazas y calles del Centro Histórico de Querétaro y, ahora, en las delegaciones, y no de conglomeración que desborde el espacio. 

Asimismo, señaló que se contemplaron, de manera suficiente, para el público que acuda al Querétaro Experimental, los baños de la delegación Centro Histórico y del Teatro de la Ciudad.  

El festival se celebrará durante 19 fines de semana con 152 actividades de 111 agrupaciones artísticas en un horario de 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche con una inversión de 30 millones de pesos. 

Arrancará este sábado en el Jardín Zenea con “Colibrí” de Circo Clic en colaboración con Nagare. La inauguración será a las 20:00 horas con la obra “Caminando en las nubes” de la compañía de teatro callejero Studio Festi.

Te dejamos el programa del primer día y un adelanto de lo que será el segundo fin de semana:

Hilda Navarro/ADN Informativo