“Día Mundial de la Madre Tierra”, por este motivo se celebra el 22 de marzo

0
1160

Querétaro, Qro., 22 de abril de 2023.- Como cada año este sábado 22 de abril se celebra el “Día Mundial de la Madre Tierra” una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la humanidad.

El Día Mundial de la Tierra nace de una protesta masiva de estudiantes y varias movilizaciones. Su primer antecedente se remonta al año 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos junto al profesor Morton Hilbert organizaron el Simposio de Ecología Humana.


Fue una conferencia medioambiental dirigida a los estudiantes de todo el país para que pudieran escuchar a científicos y expertos en medio ambiente exponer sobre los efectos del deterioro de la biodiversidad en la salud humana. 


El éxito de esta asamblea fue tal que Hilbert y algunas comunidades más se dedicaron los siguientes dos años al desarrollo del planteamiento de un primer Día de la Tierra. Finalmente, el día 22 de abril de 1970, tiene lugar la primera de muchas manifestaciones a favor de la causa.


El “Día Mundial de la Madre Tierra” tiene como objetivo conseguir un esfuerzo colectivo que permita conservar un planeta verde para las futuras generaciones. Asimismo, concientizar sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad.


Se parte del cambio con acciones que beneficien e inviten a cuidar el planeta, tales como plantar árboles, ahorra agua, aplica las 3R (recicla, reduce, reutiliza) en tu día a día, utiliza recipientes reutilizables, entre muchas más.

MariLu Meza / Sociales 3.0