EN VIDEO | Luego de 5 años de ausencia en Querétaro, Lupita D’Alessio llega con “Gracias Tour”

0
509

Querétaro, Qro., 25 de abril de 2023.- Ernesto D’Alessio revela los últimos detalles del último concierto de Lupita D’Alessio en Querétaro, el próximo mes de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

El actor y cantante hijo de la “Leona dormida” se dio cita en la capital queretana a menos de un mes de su participación dentro del recital. Además, Ernesto comparte que su mamá tiene aproximadamente 5 años de no tener presencia en Querétaro.

“Para mi mamá su música no se debe cantar bonito, la música de mi mamá se debe interpretar, si uno no interpreta la música de mi mamá, por muy bonito que uno cante, no llega”, agregó 

Asimismo, comparte el gozo de subir al escenario junto a Lupita D’Alessio, desde su incursión en la música, así como ampliar su repertorio al tomar algunas de sus letras.

“Entonces, aunque tú seas el hijo, tomar una canción como esa y salir al escenario, te puede jugar o lo haces bien y la gente te lo aplaude o también te podría salir al revés y decir ‘Lupita como te atreves a subir a tu hijo a cantar una canción así’”.

Ernesto revela que subir al escenario junto a su madre siente cierto nerviosismo para que su interpretación sea la mejor.

“Aunque es mi mamá es una artista en toda la extensión de la palabra, mi mamá es un artista que estando en el escenario está no solamente escuchando su voz, si no es una, es un artista que en su mente ella puede aislar los sonidos, ella puede de repente aislar el bajo, puede aislar el piano, puede aislar la batería, entonces ella escucha cada nota”.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas, de acuerdo a las palabras del cantante, esto varía de acuerdo al ánimo de los asistentes en el recinto.

Ha compartido que es la primera vez que han realizado un tour juntos y debido a que cada vez hay más fechas se ha extendido el calendario a 2024.

Además, Ernesto D’Alessio reveló detalles respecto a su participación en Gracias Tour, “van a escuchar en mi voz canciones que ella hace mucho no interpreta, pero que su público quiere escuchar”.

De sus planes a futuro, dijo “desde hace dos años decidí retomar mi carrera como cantante yo soy feliz en el escenario, y a eso me voy a dedicar de aquí en adelante”

Ha revelado entre otros proyectos la publicación de nuevo material musical con dos discos, el cual uno es inédito con temas de dos de sus autores favoritos, “por otro lado, ya estoy grabando un disco, este es un disco orquestado, no es un disco fácil, es un disco orquestado, 100% son duetos”.

Entre las mancuernas que reveló sobre el disco está una con su madre, Lupita D’Alessio, el maestro Napoleón, Ana Gabriel, El Puma, además de buscar la posibilidad de la voz de José José.

“Ese disco ya está en marcha, entonces si se dan cuenta, es un disco con canciones impresionantes pero cantadas a dueto con ellos”.

También compartió algunas sorpresas respecto a Lupita D’Alessio y su regreso a los palenques.

“Mi madre tiene más de 10 años de no pisar un palenque, entonces el año que entra estaremos nuevamente”, entre los que se contempla la Feria de San Marcos, la Feria de León, en San Luis Potosí, para volver a los escenarios que vieron ascender su trayectoria musical.

El “Gracias Tour” está en gestión para que Lupita D’Alessio pueda despedirse de los escenarios con una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México.

“El legado que ella ha dejado es el de la mejor intérprete de América Latina o de Hispanoamérica, ese es un legado que no es cosa menor, es decir, yo no veo en un tiempo inmediato que por supuesto que veo buenos cantantes extraordinarias cantantes, pero todavía no he visto en una cantante mujer que un público aplauda a veces hasta 10 minutos después de una canción”

El último concierto de Lupita D’Alessio en Querétaro está programado para el próximo 19 de mayo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con Ernesto D’Alessio como invitado especial en este encuentro. Los boletos continúan disponibles a través de Eticket.

Marilú Meza/Sociales 3.0