Proyectarán nuevo filme en el ciclo de homenaje a Marguerite Duras, en Querétaro

0
550

Querétaro, Qro., 25 de abril de 2023.- Descubre la segunda historia proyectada en homenaje al talento y trascendencia en el ciclo “Marguerite Duras en seis filmes” en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

De origen francés, Marguerite Duras se inspiró de sus vivencias para publicar “Un dique contra el Pacífico”, historia con la que se dio a conocer en 1950. Se desenvolvió en diversos campos como el periodismo, la novela, el teatro y el cine, además escribió y dirigió varias películas y obras teatrales.

Con la proyección de “Azuro” se presenta el segundo filme que compone el ciclo que le rinde homenaje en este gran recinto. La película estrenada en 2021 está basada en la novela de la escritora y dirigida por Matthieu Rozé.

Cuenta la travesía de tres parejas francesas quienes pasan juntos las vacaciones veraniegas en un pueblo de la costa mediterránea, mientras se broncean bajo el sol y pasan el tiempo, los amigos tratan de evitar entrar en detalles sobre las complicaciones que sus respectivas vidas matrimoniales atraviesan.

La proyección de “Azuro” será este martes 25 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0