Practica el arte a través de tu cuerpo, con este taller en el CAEQ

0
647

Querétaro, Qro., 28 de abril de 2023.- El Centro de Arte Emergente Querétaro te invita al próximo “Taller experiencial continuo de Artes del Cuerpo y Performatividad Contemporánea”.

El objetivo es llevar al participante a experimentar un proceso vivencial por medio del arte corporal como vehículo sensorial de autoconocimiento para crear contenidos valiosos y poéticos. Así como para su desarrollo personal, terapéutico y expresivo, en relación con los fenómenos colectivos, socioculturales de la historia y la actualidad.

Está dirigido a personas inquietas por experimentar el desarrollo de su lenguaje en el arte, así como artistas escénicos y visuales que buscan ampliar su propuesta creativa a través de soportes contemporáneos del arte con un carácter experimental, interdisciplinario y alternativo.

Será impartido por Mariana Guerrero Árcega, artista escénica transdisciplinaria, creadora de acciones poéticas a través del cuerpo y su mitología personal. Su lenguaje tiene herramientas de teatro-danza, teatro de vanguardia y artes escénicas post-dramáticas, performance art, body art, psicomagia, ritualidad, danza contemporánea e instalación.

El taller teórico-práctico tendrá 2 horas de duración por sesión. Se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

El costo es de $1,500 mensuales con materiales incluidos. Asiste a la clase muestra el día viernes 12 de mayo de 12:00 a 14:00 horas. El taller dará inicio el día miércoles 17 de mayo.

MariLu Meza/Sociales 3.0