Forma parte del Taller Intensivo de Actuación Inicial para Cine impartido por la UAQ

0
732

Querétaro, Qro., 02 de mayo de 2023.- Como parte del fomento a las actividades culturales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Coordinación de Cinematografía y la Facultad de Artes (FA) de la Máxima Casa de Estudios queretana encabezarán el Taller Intensivo de Actuación Inicial para Cine, que será dirigido a jóvenes de 13 a 17 años con o sin experiencia en el campo de la actuación fílmica.

Dicha actividad es promovida por el Laboratorio de Actuación para Cine (LAC) de la Coordinación de Cinematografía, espacio surgido en marzo de 2023 junto con el actor Brontis Jodorowsky, a raíz de la necesidad de formar actores y actrices especializados en la técnica de actuación para cine. Previamente, el LAC ha realizado cursos similares con figuras como Gabriela Cartol, sobre dirección con actores en cine y preparación de castings.

El Taller será impartido por Laura Paulina Vega, actriz profesional que ha participado en la New York Film Academy y es egresada de la Escuela de Artes Escénicas CasAzul; tiene la finalidad de formar jóvenes interesados en la actuación cinematográfica que aún no hayan cumplido la mayoría de edad.

El titular de la Coordinación de Cinematografía de la UAQ, Mtro. Rodrigo Mendoza, adelantó que, además de la realización de clases magistrales, próximamente se ofertará este Taller, pero ahora dirigido a personas mayores de 18 años, con el objetivo de que se pueda concretar en el año 2024 un Diplomado de Actuación para Cine.

“Este puede ser un gran taller que sirva como una exploración en las personas de 13 a 17 años que tienen interés por la actuación en el cine, para darse cuenta si realmente es algo que les gusta y, a partir de eso, tener la experiencia de la capacitación. Se van a hacer ejercicios prácticos filmados ante cámara que se les entregarán a las y los participantes”, mencionó el Mtro. Rodrigo Mendoza.

El Taller Intensivo será llevado a cabo del 11 al 14 de mayo del año en curso (de 17:00 a 19:00 horas los primeros dos días y de 10:00 a 14:00 horas las últimas dos fechas) en el Teatro Esperanza Cabrera y tiene un costo de mil pesos. Para más información respecto a los procesos de inscripción, se brinda el correo: cine@uaq.mx.

Redacción/Sociales 3.0